Arquitectura Maya

La arquitectura maya utilizó gran cantidad de elementos: plataforma, basamentos, bóveda en saledizo, fachadas, techos planos, columnas, pórticos, pilastras y escalinatas. Entre las construcciones más importantes se encuentran: templos piramidales, plazas y recintos abiertos, observatorios, canchas de juego de pelota, arcos, obras de ingeniería y tumbas.
La vivienda de la población común era una choza de planta rectangular con esquinas redondeadas. Las paredes eran de madera y se recubrían con barro. El techo era a dos aguas y de paja.
Para la construcción de templos, palacios y pirámides utilizaron piedra caliza ya que fácil de trabajar.
La mayoría de los edificios fueron erigidos sobre plataformas cuyo tamaño variaba en función del tipo de construcción que debía soportar. La edificación se realizaba sobre la parte posterior por lo que quedaba un gran espacio que era utilizado como escalinatas.
Las fachadas de las construcciones eran adornadas con tallados en piedra, esculturas, etc.
La piedra se trabajaba en canteras y en los mismos edificios. Las herramientas utilizadas eran cinceles y martillos. El acabo final se realizaba desgastando la superficie. Por último, se pintaban.

Chichen Itza


 Comprueba cuánto aprendiste sobre Los Mayas con el siguiente juego: http://juegos.historia-mexico.info/2013/01/juegos-sobre-los-mayas.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falata Bibliografía pero la información está, bien...

Publicar un comentario en la entrada