Significado del escudo de México

El escudo está inspirado en la leyenda Azteca acerca de la fundación de Tenochtitlán. Según este relato, los aztecas vivían en Aztlán pero su Dios más importante “Huitzilopochtli” les advirtió a través de sus sacerdotes que debían emigrar hacia una nueva tierra en donde poseerían gran cantidad de riquezas y poder. Además les dijo que sabrían cuando habían llegado a la tierra cuando viesen un águila posada en un nopal devorando a una serpiente.
Los aztecas deambularon por la tierra durante 302 años hasta que finalmente vieron la señal advertida por su dios. Y en ese preciso lugar, obedeciendo el mandato divino, fundaron Tenochtitlan.
El diseño del actual escudo fue realizado por Francisco Eppens Helguera y fue aprobado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien que alla
gente que le guste hablar
de la historia de nuestro
pais porque ya que todos nosotros somos orgullosamente
mexicanos...............
gracias me han ayudado mucho para hacer mi tarea

Anónimo dijo...

es bueno saber sobre nuestra cultura GRACIAS A eso me ayudo a ser mi tarea de CHET de la secu porfa avisenme si hay mas info. en mi correo electronico

Anónimo dijo...

es bueno saber que hay personas que les interese sobre la cultura de nuestro país y gracias a esto me ayudo a ser mi tarea de chet

Anónimo dijo...

EXELENTE ARTICULO!!!!! COMO MEXICO NO HAY DOS

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...