Los silbatos de la muerte

En el año 2008 un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México) halló los conocidos “silbatos de la muerte”.
Estos silbatos poseen forma de calavera, están hechos de barro y no poseen cámara con salida. Es decir, que el aire que se sopla en él provoca un sonido extraño y escalofriante. Esta sensación se incrementa si se conoce en qué estos eran utilizados en las ceremonias aztecas de sacrificios humanos. Seguramente, estos aterradores sonidos era lo último que oían las personas sacrificadas.
Estos silbatos tienen un alcance que oscila entre los 300 y los 500 metros y su frecuencia es de 1.5 Khz dato que no es menor si se conoce que son los Khz a los que el oído humano es más sensible.
Otra prueba que realizaron los miembros del equipo fue que si se sopla más de uno de estos silbatos en forma simultánea se generan estados alterados de consciencia como psicodelias y alucinaciones.
A continuación pueden ver un vídeo en el que se enseña los silbatos y su escalofriante sonido.


1 comentario:

Anónimo dijo...

está excelente!!! , no sabía de estos silbatos en específico , relamente me encanto su sonido!! ojala hagan mas del silbatote gigante que esta circulando por la red que es hecho de Jade!! aun asi excelente hallazgo!!! me intriga mucho que siempre nuestra cultura y si soy mexicano, que varias cosas tienen relaciòn y bastante con la muerte!!

Publicar un comentario en la entrada