Segundo viaje de Colón

El segundo viaje de Colón partió de Cádiz y desembarcó el día 19 de noviembre en la isla de Puerto Rico. Los objetivos de esta segunda expedición eran la exploración del territorio, la colonización y la predicación de la fe católica.
Esta expedición estaba compuesta por 17 naves, 3 carracas, 2 barcos grandes y 12 carabelas. Hoy en día, solo se conoce el nombre de pocas: se sabe que estaba la Niña y una homónima de la Santa María que se había hundido durante el primer viaje. 

mapa segundo viaje de colon
mapa segundo viaje de Colón

El día 14 y 15 de septiembre de 1494 tuvo lugar un eclipse lunar y al comparar los datos acerca de la hora de comienzo y fin tomados por los tripulantes y los obtenidos por los observadores de Cádiz se probó que la Tierra era esférica.
En 1493, se descubrió la isla de Guadalupe que se ubica a 480 km. al sudeste de Puerto Rico. Esta isla era conocida por los aborígenes del lugar como Karukera (isla de las aguas hermosas).
El día 6 de enero de 1493 se fundó ciudad La Isabela y dispuso que 12 naves retornasen a España. En territorio americano, la expedición continúo hasta junio de 1496. Colón retornó a bordo de la Niña con la única compañía de la nave la India, de allí su nombre, que fue el primer navío construido en tierras americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada