6 Cursos virtuales de maquillaje gratuitos

Los apasionados del maquillaje ahora tienen la opción de aprender sobre ese arte con los cursos virtuales de maquillaje. Por supuesto que los cursos presenciales siguen existiendo y tienen múltiples beneficios, pero en situaciones como la que se vive actualmente en el mundo, los aprendizajes virtuales han obtenido un nuevo valor.

A la hora de buscar un curso por Internet, los usuarios se consiguen con gran cantidad de opciones, pero evaluar cuál de ellas es la más idónea, no es tarea fácil.

En este artículo dejaremos una lista de seis cursos virtuales de maquillaje, con los que los interesados pueden conseguir confianza e información de calidad. La mejor parte, es que se trata de programas gratuitos que seguramente quienes desean aprender de maquillaje, sabrán aprovechar muy bien.

Dentro de la lista podrán conseguir cursos en niveles básicos, para las personas que deseen iniciar en el mundo del maquillaje desde cero. Otros mantienen un nivel intermedio y son ideales para quienes tienen conocimientos previos en el área y deseen mejorar su técnica de trabajo.

Curso de Maquillaje por Edutin Academy

Se trata de un curso virtual que está comprendido por 18 horas académicas. Dentro de la plataforma de Edutin Academy tiene una alta puntuación (4.7 / 5). En este programa brindan al participante la opción de conocer la naturaleza del arte del maquillaje, el correcto uso de los productos, estilos, así como la combinación de colores a la hora de maquillar.

El curso se divide en cuatro unidades de formación:

  • Fundamentos del maquillaje y sus conceptos
  • Consejos, productos, elementos y colores
  • Técnicas de maquillaje en mujeres, diseño y estilos
  • Técnicas de maquillaje en hombres, diseño y estilos

El curso es de nivel básico-intermedio y la plataforma otorga un certificado de culminación a quienes finalicen el programa.

Enlace al curso: https://bit.ly/3BGTNjj

Jeka Channel: Curso de maquillaje paso a paso

Jeka es una maquilladora profesional y youtuber que cuenta con más de medio millón de seguidores y está ofreciendo un curso de maquillaje a través de YouTube. El programa consta de 29 videos en los que se explica el paso a paso para maquillarse.

Dentro del curso se pueden conseguir numerosos tips para maquilladores principiantes, como la aplicación de sombras, truco para maquillaje de cejas o para cerrar poros que estén abiertos, así como la corrección de ojeras.

Los videos son de corta duración y están llenos de recomendaciones que los principiantes en el mundo del maquillaje podrán apreciar.

Enlace al curso: https://bit.ly/3vc4K9T

Aula Fácil: Curso de maquillaje básico

Se trata de un curso de maquillaje virtual que está alojado en la plataforma de Aula Fácil. Está disponible de forma gratuita y consta de 26 lecciones que los participantes pueden tomar a su ritmo personal.

Este curso de maquillaje va desde lo básico, hasta las generalidades de los materiales que se utilizan y las propiedades que éstos tienen. Quienes cursen el programa podrán aprender lo esencial en cuanto a polvos, bases, brochas, correctos, labiales y demás implementos que se utilizan en el área.

La información del curso es bastante básica y sirve para aprender sobre los materiales utilizados en maquillaje, de manera que se puedan dar los primeros pasos para realizar un trabajo básico en el área.

Enlace al curso: https://bit.ly/3j2z3v0

Curso de Maquillaje con Valmy

La reconocida marca de maquillaje Valmy, ofrece para el público un curso gratuito que está alojado en su canal de YouTube. El curso gratuito consta de 20 videos cortos en los que los participantes obtendrán explicaciones sobre asuntos básicos del maquillaje.

El programa de Valmy está dirigido hacia el maquillaje personal del día a día y en los videos, los participantes podrán aprender a aplicar distintos productos de la marca y escogerlos de acuerdo con su tipo de rostro y piel.

Enlace al curso: https://bit.ly/3lDOxHx

Cursos virtuales de maquillaje

Cursos virtuales de maquillaje con Tumakeup

La escuela de maquillaje online Tumakeup ofrece cursos desde su página web. El primer curso es ofrecido de forma gratuita y los participantes pueden probar cómo les va. En caso de que les guste, tienen la opción de adquirir el curso profesional que también es online pero sí tiene un costo.

En caso de que los interesados en estos aprendizajes no tengan cómo costear el curso profesional, la academia tiene a la disposición del público en general, una serie de videos en la plataforma YouuTube en donde se pueden conseguir tips gratuitos para aplicar dentro del maquillaje.

Enlace al canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/TUMAKEUP/videos

Te puede interesar ver: "Curso de repostería online gratis y de pago"

Cursos virtuales de maquillaje en Skill Share

Dentro de la plataforma Skill Share se consigue una serie de cursos en distintas áreas de formación, como música, arte y fotografía. Allí se consigue una sección con cursos gratuitos de maquillaje que se dictan de manera online.

Entre las opciones se pueden realizar cursos cortos sobre delineado, masterclass, conceptos básicos de maquillaje, aplicación de sombras, entre otros temas relacionados al área.

Entre la variedad de propuestas hay cursos cortos que se pueden completar en minutos y también ofertas más completas y profesionales.

Enlace al curso: https://www.skillshare.com/browse/makeup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir