Aprende gastronomía: 5 Cursos online de Cocina para destacar

Para todas las personas que se ven fascinadas por el mundo de la cocina, existen distintas opciones de cursos  online de cocina formativos en el área, con los que pueden llevar sus habilidades culinarias al siguiente nivel e incluso, convertir esa pasión en una forma de generar ingresos.

Una desventaja que tienen los cursos virtuales, es que el público en general desconoce la calidad de los mismos e invierten mucho tiempo en conseguir una opción que los satisfaga.

Es por eso que en este artículo se señalarán cinco opciones confiables, algunos gratuitos y otros de pago, pero en general es un buen grupo de opciones para la formación en gastronomía que los interesados en el sector podrán aprovechar.

Todos los cursos que se mencionan están recomendados para todo tipo de público y no necesitan requisitos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que al ser cursos de comida, los participantes deben tener claro sus limitaciones o condiciones alimenticias.

  • Introducción a la Ingeniería Gastronómica

Este curso es ofrecido por la Universidad Católica de Chile, una de las más reconocidas en Latinoamérica. Dentro del programa, los participantes podrán aprender sobre la estrecha relación que existe entre la ingeniería, la gastronomía y los alimentos.

Uno de los objetivos del programa es explicar el origen y motivación de algunas recetas, las prácticas que ayudan a la conservación de alimentos y algunas técnicas de cocina.

Los temas a abordar en el curso se dividen en tres grupos: El agua en los alimentos, El calor en la cocina y Un menú con ingeniería.

En la propuesta de la Universidad chilena, se invita a los participantes a ver la cocina como una especie de laboratorio en el que tienen lugar experimentos de técnicas novedosas, modificación de procesos, medición de las propiedades de un plato o un producto, entre otras prácticas.

Con la finalización del curso, el participante obtiene un certificado acreditado por la Universidad Católica de Chile. Si bien el curso se puede realizar de forma gratuita, el certificado sí tiene un costo.

Para ingresar al curso, presionar el siguiente enlace: https://bit.ly/3mSktY0

  • Escuela de cocina online con Talent-Class

La plataforma de cocina Talent Class es una escuela totalmente online en la que sus estudiantes se suscriben para acceder a sus distintas ofertas en cuanto  cursos de cocina se refiere.

Dentro de este programa, el aprendizaje se hace por medio de prácticas con chefs reconocidos. Las prácticas se hacen desde casa y son aptas para los entusiastas de la gastronomía.

La suscripción a la plataforma le brinda al estudiante el acceso a clases grabadas, tanto teóricas como prácticas, charlas en vivo y clases para cocinar en directo vía Zoom. Las lecciones son Online y no tienen un horario fijo.

La suscripción da un año de acceso a la plataforma, a la que pueden ingresar desde cualquier dispositivo. Al finalizar, se obtiene un diploma firmado por los chef.

Para ingresar a la plataforma, presionar el siguiente enlace: https://www.talent-class.com

  • Ciencia y Cocina: Masterclass para cocineros profesionales

Entre los cursos online de cocina que se ofrecen por todo Internet, este es uno de los mejor calificados. A lo largo del contenido, se responden dudas comunes como por qué se genera una espuma consistente cuando se bate un huevo, cómo se puede aplicar el método científico dentro de la cocina, por qué gusta más un plato que mezcla distintas texturas, entre otras.

El curso está dirigido para chef, ayudantes de cocina, Maestros de cocina y otros profesionales del sector culinario. También los contenidos son aptos para estudiantes de cocina y aficionados que tengan experiencia y pasión por este tipo de estudios.

Este curso es ofrecido por la academia Udemy y tiene un costo de $89.99.

Para ingresar al curso y conocer todos los detalles, presionar el siguiente enlace: https://bit.ly/3lBYcOJ

Cursos online de Cocina

  • La ciencia de la Gastronomía

Este programa es impartido por la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong de manera gratuita y para todo público. En caso de que el estudiante desee obtener una certificación oficial de la Universidad, debe realizar un pago en el transcurso de vigencia del curso.

Por ser un curso originario de Hong Kong, el contenido se ofrece en idioma inglés, más los videos cuentan con subtítulos en español.

Dentro del programa de cursos online de cocina se aprenderán principios científicos que complementan los métodos culinarios tradicionales. Se aprenderá a apreciar la base científica presente en las recetas, al desarrollo de recetas propias basadas en principios científicos, a apreciar la integración de la ciencia y la cocina en las preparaciones, entre otros objetivos del programa.

Es importante destacar que para la realización de este curso los participantes no deben tener necesidades de dieta especial, como vegetarianos, diabéticos o celíacos.

Enlace al curso: https://bit.ly/2YTVuvw

Te puede interesar ver: "Curso de Especialización en Ofimática"

  • Cursos online de cocina y gastronomía en la plataforma Udemy

Dentro de la plataforma Udemy se encuentra infinidad de cursos sobre temas específicos y los relacionados con Gastronomía también tienen su lugar.

Entre las ofertas gastronómicas se pueden mencionar:

  • Cocina a bajas temperaturas
  • Cocina vegana
  • Cocinar Paella
  • Preparación de Sushi
  • Cocina sin gluten

Para ingresar a la sección de ofertas en estudios gastronómicos, presionar el siguiente enlace: https://bit.ly/3BM6VDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir