Curso de Repostería Y Pasteleria Online.

La academia Edutin es una plataforma que ofrece estudios online y gratuitos para personas alrededor del mundo. Dentro de sus ofertas académicas, se encuentra el Curso de repostería online.

Se trata de un programa educativo que tiene como propósito fortalecer el conocimiento de sus estudiantes e impulsarlo a que logre comprender y aplicar todos los procesos que se asocian con la preparación, decoración y diseño de variedad de postres, pasteles, galletas y tartas.

El contenido del curso es apto para principiantes y los conocimientos requeridos son los elementales en el área de la repostería.

¿Qué se aprenderá en el curso de repostería?

Los contenidos que se comparten dentro del curso de repostería de Edutin Academy, están diseñados para que el estudiante:

  • Conozca los fundamentos elementales dentro de la repostería.
  • Entienda los procesos relacionados con el diseño, la preparación y la decoración de productos dentro del mundo de la repostería.
  • Aplique los procedimientos que guardan relación con la preparación y decoración de distintos tipos de tartas y postres.
  • Comprendan los procesos relacionados con la preparación, de distintos tipos de galletas.

Programa de estudios para el curso de repostería online.

El curso completo tiene una duración total de 125 horas académicas y está dividido en cuatro Unidades de estudios con diferentes temas a desarrollar.

  • Unidad 1: La repostería y sus fundamentos básicos

En esta unidad tiene lugar la introducción al curso, la información en cuanto a herramientas y utensilios básicos para ser usados en la repostería. Se imparte el conocimiento sobre las diferencias en las herramientas para pastelería y repostería, así como los errores comunes que se cometen en el área. En las últimas dos clases de la unidad, se trabaja sobe el uso de mangas y boquillas y sobre los utensilios para la preparación de cupcakes.

  • Unidad 2: Recetas de pastelería y sus técnicas

Esta unidad está compuesta por 37 clases comprendidas entre 30 minutos a 1 hora de duración. Entre los contenidos se pueden mencionar los siguientes: Técnicas de pastelería y recetas, preparación de masa de hojaldre, decoraciones creativas con chocolate, preparación y uso de azúcar invertido, uso de boquillas básicas para pastelería, preparación de tartas con masa sablé, baño de maría inverso para atemperar el chocolate, chocolate blanco para decoraciones, bizcocho Gioconda de chocolate o Sponge Cake, Creme Brulee o crema quemada, Ganache de chocolate para rellenos o decoración de pasteles, mousse de chocolate, preparación de merengues suizos, preparación y recetas de merengues italianos, cheese cake de chocolate, bizcocho esponjoso de vainilla, realización de pastel de Oreos, bizcocho de chocolate integral, preparación de tiramisú de nutella y coco.

Entre otras preparaciones los participantes recibirán indicaciones para la realización de un bizcocho vegano, u bizcocho de limón, un bizcocho de calabaza, pasteles temáticos y de cumpleaños.

  • Unidad 3: Recetas y técnicas para preparación de postres y tartas

Esta unidad está compuesta por 36 clases, las cuales tienen tiempos de duración comprendidos entre los 30 minutos y 1 hora.

Dentro de los contenidos de la clase se pueden mencionar las siguientes preparaciones: Postres sencillos, tarta de chocolate y coco, tarta de limón, diseño para postres, tarta de queso, helado de leche, tarta de frutas, cheese cake de oreo sin horno, tarta fría de limón, tarta de yogurt, mousse de café con chocolate, tarta de hamburguesa, helado con frambuesa, helado de piña colada. 

También estarán presentes preparaciones como helado de nutella, tarta de fresa, tarta de tres leches, gelatina de champán, flan de leche, decoración con fondant, decoración con flores, decoración con figuras.

  • Unidad 4: Recetas y técnicas para hacer galletas y cupcakes

Esta unidad está compuesta por 35 clases con tiempos de duración desde 30 minutos hasta 1 hora.

Dentro de los contenidos de las clases se abordarán preparaciones como cupcakes marmoleados, cupcakes de gin tonic, cupcakes de selva negra, cupcakes de yogurt. También se podrá aprender sobre la preparación de cupcakes de limón, de pistacho y caramelo,  de leche merengada, de zanahoria, de banana, de coco y dulce de leche, de naranja y chocolate.

También tendrá lugar dentro del contenido la preparación de merengue italiano, cupcakes de vainilla, de limón y coco, de fresa y nata, de Baileys, de triple nutella. Adicionalmente se trabajará con preparación de galletas, donas, macarons de chocolate y de mandarina, galletas de navidad, galletas de chocolate y pistachos, galletas de mantequilla, choco chips, galletas de merengue, cookies de chocolate blanco y nueces, entre muchas otras variedades.

curso de repostería online

Información de Interés sobre el curso de repostería online

El curso de repostería se ofrece para los participantes, de manera gratuita. Sin embargo, la plataforma tiene la opción de que los cursantes obtengan un certificado de estudios, que les sirva para evidenciar los conocimientos obtenidos. Los precios varían de acuerdo con cada país y el estudio que haya realizado la plataforma en cuanto a la situación económica del mismo.

El certificado tiene validez internacional y puede ser presentado a cualquier institución o potencial empleador. El título a certificar es de Repostero Profesional.

El enlace para inscribirse al curso es: https://edutin.com/curso-de-reposteria-4268

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir