Cursos de robótica educativa para docentes online, tecnología para el mundo

Los cursos de robótica educativa para docentes online se están haciendo cada vez más comunes hoy en día. Esto debido a que la tecnología se ha vuelto rápidamente más importante en las aulas y no solamente como actividades extracurriculares.

Los docentes para eso tienen que estar preparados si desean sacar el máximo provecho a lo que saben para educar a los profesionales. Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de estos cursos de robótica educativa para docentes online.

¿Qué son los cursos de robótica educativa para docentes online?

La robótica está basada en un grupo de conocimientos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) se ha convertido en una necesidad imperiosa para la nueva enseñanza. Su objetivo es enseñar el procedimiento científico, así como impulsar la función de innovación y creatividad.

Es un procedimiento interdisciplinario y transversal en el cual se trabajan diversas zonas de entendimiento. La robótica para maestros debería adquirirse por medio de una formación que combine teoría con práctica, que propicie la utilización de las novedosas tecnologías en el aula, así como meter la programación en los diferentes proyectos educativos.

Para eso es insustituible que el maestro tenga una perspectiva extensa de las técnicas y mecanismos de diseño, así como conocimientos avanzados de creación de robots educativos basados en controladores básicos que dan los cursos de robótica educativa para docentes online. Por consiguiente, como docentes debemos orientarnos hacia una formación multidisciplinaria y práctica que integre electrónica, mecánica y programación.

La robótica aparece en las diversas fases educativas, está la robótica en la fase Infantil, la cual ayuda a los alumnos a desarrollar la creatividad y las capacidades motrices. Se les debe enseñar a usar la lógica, a reforzar la autoestima y a laborar en grupo.

Además, incentiva el espíritu de emprendimiento y la reacción crítica, algo que los cursos de robótica educativa para docentes online explican cómo hacerlo. Para lograr todos dichos beneficios, el maestro debería conocer diferentes propuestas adaptadas a las condiciones de los chicos más pequeños que, bueno,  no saben leer.

¿De qué puedo trabajar luego de hacer los cursos de robótica educativa para docentes online?

Una buena formación de robótica para maestros debería integrar el desarrollo del pensamiento computacional. Es un aspecto fundamental y que se va a poder transmitir en el aula con una praxis divertida.

· Docente para niños

Existen una gran cantidad de recursos en el mercado, sin embargo todos trabajan con herramientas habituales, como los robots educativos. Ciertos ejemplos de eso son la abeja ‘Bee-Bot’ o la gran cantidad de kits de legos que puedes encontrar actualmente.

Además sistemas robóticos como mBot de Makeblock y Crumble resultan muy recomendables para comenzar al instructor en el planeta de la robótica. Son sencillos, intuitivos e introducen al maestro en el planeta de la programación de forma general.

Dichos sistemas tienen la posibilidad de usarse en el aula desde los 8 años.

· Docente para secundaria

En los períodos secundarios los profesores deben adaptar su metodología a nuestra evolución de los estudiantes. Esto con conceptos básicos de programación, educación de puntos más profundos de robótica y preguntas en relación con la impresión en 3D.

Los maestros tienen que obtener destrezas para enseñar a producir y planear kits de robótica o diseñar e imprimir en 3D.

Debido a estos cursos de robótica educativa para docentes online tendrás la posibilidad de adaptar tu tarea profesor a las novedosas tecnologías. Por medio de la utilización de diferentes metodologías y tecnologías educativas como pizarras digitales, realidad aumentada y producirán un ámbito educativo actualizado.

 La educación de la robótica en las escuelas necesita de innovación y formación continua por parte del profesorado. Su introducción en el currículo estudiantil debería desarrollarse de manera paulatina para, muy lentamente, impartir más asignaturas en relación con las TICS.

En ellas los estudiantes dejan de ser espectadores para ser actores protagonistas, lo que hace el aprendizaje mucho más entretenido tanto para ellos como para nosotros a la hora de enseñarles.

¿Qué aprenderás en los cursos de robótica educativa para docentes online?

Cada curso que realices sobre este tema va a portar unas características distintas y diferentes que sin dudas te será de gran ayuda mientras más aprendes. Por eso es que él conocimiento de estos cursos de robótica educativa para docentes online sin dudas te brinda una gran cantidad de herramientas.

Las novedosas tecnologías aplicadas al entorno educativo permanecen transformando los salones, por eso es importante no quedarnos atrás.

Se necesita disponer de educadores capacitados en las novedosas tecnologías y la robótica educativa. Debido a estos cursos de robótica educativa para docentes online darán la posibilidad de adaptar tu tarea maestra a las novedosas tecnologías.

Por medio de la utilización de diferentes metodologías y tecnologías educativas como pizarras digitales, realidad aumentada, producirán un ámbito educativo actualizado. Además, crearás robots  que te permitan llevar tu tarea de profesor a otro grado debido a la robótica educativa.

Tendrás la posibilidad de laborar en un ámbito personal de aprendizaje donde el estudiante es el único y verdadero protagonista, avalado por un extenso conjunto de tutores especialistas en el área. Ser capaz de adaptar la educación a las novedosas tecnologías es clave para una idónea actualización de la metodología del profesor de hoy.

De esta forma entendemos lo relevante que esta esta materia

Con este curso puedes obtener puestos relevantes, como puede ser Profesor de robótica educativa, programación y novedosas tecnologías, experto en robótica educativa o Monitor de talleres de robótica.

  • Unidad 1: Conocer la programación e idiomas de programación robótica.
  • Unidad 2: Aprender las bases de la electrónica y de la informática. Lo cual posibilita a un electricista o a un informático, respectivamente, conseguir los conocimientos necesarios para ser autosuficiente en este ámbito.
  • Unidad 3: Aprender a planear las funcionalidades propias de lenguaje tecnológico.
  • Unidad 4: Obtener los conocimientos específicos sobre las entradas-salidas y las interfaces de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir