Cursos online de Computacion Basica para todo público

Vivimos en una realidad digitalizada y una de las mejores formas de sobrevivir en ella, es teniendo conocimientos sobre computación. De lo contrario, todos los procesos de la vida moderna, se podrían dificultar. Para aprender sobre computación, existen gran variedad de cursos online de computacion basica, desde gratuitos hasta pagos y en distintos niveles de dificultad. Sin embargo, una de las ventajas modernas es que se puede aprender sin salir de la comodidad del hogar. Gracias al Internet ahora los individuos puedes escoger entre opciones que tienen al alcance de sus manos y de su presupuesto y educarse en línea sobre diversos temas.

Para las personas que tienen muy pocos conocimientos sobre computación, existen estrategias de ayuda, pero las más efectivas es tener la oportunidad de repasar los conceptos todas las veces que sea necesario y tenerlos al alcance cada vez que se necesiten y esa es una de las fortalezas de los programas de formación digital.

Cuatro opciones de cursos online de computación que se pueden hacer por Internet

En Internet existen varias opciones para que personas de todas las edades se eduquen en cuanto a la computación y la informática. A continuación se recomiendan cuatro alternativas de cursos de formación, disponibles en Internet de manera confiable.

  • Computación básica desde cero

Este programa educativo está diseñado para ser cursado por personas de todas las edades. Es decir, su contenido es apto para niños, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad. Entre las alternativas de cursos de computación en Internet, es uno de los mejor evaluados.

Dentro del curso, los participantes aprenderán sobre las diferencias que se consiguen entre distintos modelos de ordenadores, los sistemas operativos que existen en la actualidad. También conseguirán contenido relacionado a los programas o software que ayudan a aprovechar de mejor manera el computador.

Adicionalmente, el programa brinda a los participantes una base sólida para que sientan confianza al iniciar en el mundo de la computación. Entre otros aprendizajes, existe una sección para enseñar a realizar compras online sin temor a riesgos.

Se trabajará sobre la importancia de tener una cuenta de correo electrónico y usuarios en distintas redes sociales, siempre que esté dentro de los intereses del cursante.

El curso está disponible en la plataforma digital de aprendizaje UDEMY y el instructor a cargo es el Ingeniero en Sistemas Computacionales, José Sosa.

El costo del curso es de 19,99 USD y se puede acceder a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3vfbgNr

  • Cursos online de computacion basica completos y gratuitos por YouTube

Existen canales de YouTube que están enfocados en la labor social de la educación. Es por ello que en ocasiones se pueden conseguir cursos completos y de gran calidad de forma totalmente gratuita para el público en general.

La duración del curso es de 51 minutos en total y el transcurso de ese tiempo, se va desarrollando la temática paso a paso sobre lo que se debe hacer a la hora de utilizar Windows e Internet, para poder hacerlo sin complicaciones.

Si la computación es un tema de interés, el acceso al curso está en el siguiente link: https://bit.ly/3uZy3MS 

Te puede interesar: "Curso de Especialización en Ofimática"

  • Fundamentos de Computación en Udemy

Este programa formativo está diseñado para las personas que desean profundizar y complementar sus conocimientos sobre las funciones de la computación. La información y temática que se aborda es un poco más técnica y especializada que la de un curso básico, por lo que los participantes deben tener noción sobre la temática a abordar.

Dentro del programa para este curso, los estudiantes podrán aprender aspectos fundamentales para el funcionamiento de programas de Office como lo son Excel, Word y PowerPoint. Adicionalmente, el contenido busca explicar los aspectos básicos en cuento a la forma correcta de trabajar con Windows 10.

El instructor del curso es Julio Fuentes quien se desempeña como Full-Stack Designer y Profesor.

El curso tiene un precio de 89.99 USD e incluye 16 horas académicas en video, 35 recursos descargables, acceso de por vida al contenido, certificado de culminación del programa, entre otras facilidades que ofrece UDEMY como plataforma. Para ingresar, se puede presionar el siguiente link: https://bit.ly/2YLGxeX

Cursos online de Computacion Basica

  • Cursos online de computacion  basica gratis en la UNAM

Una de las alternativas para aprender sobre computación de una manera muy completa es a través de los cursos online que facilita la Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales son gratuitos y para todo público.

Otra de las ventajas de los cursos de la UNAM es que lo pueden cursar personas de cualquier parte del mundo y no solamente de México, como se pudiera pensar.

Se realizan al ritmo de cada participante y sin salir de casa. Los contenidos aplican para personas que no necesariamente tengan conocimientos previos en la materia. Al finalizar los programas, la Universidad emite un certificado digital, acreditando al participante la finalización del mismo.

A continuación la lista de cursos online de computacion  basica que ofrece la UNAM

  • Herramientas gratuitas de Google y cómo aprovecharlas
  • Windows y sus aplicaciones básicas
  • Herramientas para utilizar Excel
  • Herramientas para el uso de Word
  • Herramientas para utilizar PowerPoint
  • Creación y uso del correo electrónico
  • Seguridad en Internet
  • Formas de proteger un Smartphone Android
  • Aprovechamiento de dispositivos móviles
  • Elaboración de video tutoriales efectivos
  • Tips para mejorar la calidad de videos

Todos esos cursos y opciones alternativas se encuentran disponibles dentro de la opción “Aprendo +” de la UNAM. El interesado en realizar alguno de los programas, debe registrarse como usuario para poder acceder a los contenidos. El registro se hace a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3uYSn0Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir