Cursos Online de Finanzas para no Financieros

Los conocimientos sobre finanzas son una ventaja para cualquier individuo, sin importar en cuál actividad económica se desenvuelva. Con la información financiera, las personas pueden lograr el manejo de números con mayor facilidad, así como contar con herramientas para evaluar factores de riesgo o tomar decisiones en casos de inversión. Por esa razon se ofrecen aqui los Cursos Online de Finanzas.

En la vida diaria se le puede conseguir mucha utilidad a los conocimientos sobre finanzas. Puede ser importante tenerlos en el momento en que se quiere invertir en un negocio, o para la compra de bienes inmuebles, como dos de los ejemplos más evidentes.

Allí radica la importancia de realizar cursos de finanzas, aun cuando esa no sea el área de formación, porque es de utilidad para aprender a administrar el dinero, para la realización de negocios, la resolución de problemas, pago de deudas y oportunidades de inversión.

Descripción de los Cursos Online de Finanzas

En el master pack de finanzas para no financieros, que se encuentra dentro de las ofertas de la plataforma educativa Aprendum, se comparte con los participantes una visión integral en cuanto a los principales conceptos e instrumentos que son parte clave de la contabilidad y las finanzas. Esa información es imprescindible al momento de realizar un análisis, planificación o control de las actividades a realizar, así como los resultados generales en cuanto a la gestión del negocio.

En primera instancia los participantes de este programa recibirán los conocimientos basados en los conceptos básicos y la terminología que se utiliza en el lenguaje financiero. Además, con las lecciones pretenden hacer posible la comprensión y el análisis de los estados contables, comenzando desde los niveles más básicos. La última parte está destinada a la interpretación de la situación económica y patrimonial que tenga la empresa, haciendo uso de una serie de instrumentos para análisis.

El objetivo del curso es que los participantes desarrollen una visión que les permita identificar los factores de riesgo estratégicos, bien sean internos o externos, como el comportamiento del mercado (de capitales, de trabajo o de bienes y servicios), las políticas asociadas a las ventas, la actitud de la competencia, los hábitos de consumo, las condiciones del comercio interior y exterior, la fiscalidad y la legislación, el uso de las nuevas tecnologías, entre otros. Todo esto para poder prever la evolución y poder actuar con anticipación en ocasión de minimizar el impacto.

Uno de los elementos diferenciadores de este curso, es que dentro de sus contenidos incluyen un módulo del programa Excel 2013. El manejo de esa herramienta permitirá que los estudiantes agrupen, analicen y compartan información de carácter alfanumérico como datos estadísticos, económicos o científicos, por medio de tablas sencillas y una serie de herramientas para generar fórmulas y relaciones estadísticas.

Con el uso del programa Excel, se puede programar el trabajo, hacer hojas de presupuesto, llevar a cabo la facturación y también operaciones contables básicas. También es de utilidad para hacer informes, gráficos o etiquetado de datos con relativa facilidad.

Características de los Cursos Online de Finanzas para no financieros

  • El curso tiene una duración total de 110 horas.
  • Está diseñado para ser realizado en un lapso en 3 meses.
  • Al finalizar el curso, el estudiante tiene derecho a una certificación acreditada.
  • El curso es impartido por: Lecciona.
  • Los estudiantes deberán presentar exámenes tipo test para demostrar sus conocimientos.
  • El formato del curso es compatible con la mayoría de dispositivos, incluyendo los teléfonos celulares.
  • El curso es online y sin horarios establecidos, por lo que el estudiante puede avanzar a su ritmo.
  • El curso de finanzas está dirigido a todas las personas que tengan interés dentro del área de la contabilidad y las finanzas.
  • Para realizar el curso no es limitante el hecho de no contar con conocimientos previos.
  • El curso tiene un costo de $184.000 (Antes costaba $419.000)

Contenido del programa educativo

  1. Conociendo el mundo de las finanzas para no financieros (Duración: 40 horas).
  2. Conceptos sobre la contabilidad de gestión (Duración: 10 horas).
  3. Cuáles son los medios de pago y cobro más utilizados en el comercio internacional (Duración: 10 horas).
  4. Conociendo los proyectos de inversión (Duración: 20 horas).
  5. Cuál es el riesgo de cambio dentro de las operaciones de comercio exterior (Duración: 10 horas).
  6. Curso básico de Excel 2013 (Duración 20 horas).

Cursos Online de Finanzas

Cuáles son las condiciones del curso de Finanzas

  • Al momento de realizar la compra, la plataforma le solicitará al estudiante una serie de datos que servirán para formalizar la inscripción.
  • En las siguientes 72 horas, el estudiante recibirá vía E-mail las credenciales correspondientes para poder ingresar al curso online.
  • El curso está diseñado para ser realizado en un lapso de tres meses y el tiempo comienza a contar desde el momento en que el estudiante reciba las credenciales de acceso.

Tal vez te interese: "Cursos online de Computacion Basica"

Información y contactos

Las personas que estén interesados en los cursos que se ofrecen dentro de la plataforma Aprendum, tienen varios canales de comunicación de los que pueden hacer uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir